martes, 28 de junio de 2011

herramientas 2.0

HERRAMIENTAS 2.0

Por lo que he podido aprender, las herramientas 2.0 son aquellas que nos permiten tener la oportunidad de crear y compartir información y opiniones con los demás usuarios de internet. Las tecnologías Web 2.0 pueden cambiar nuestra manera de trabajar e interactuar con compañeros y clientes en cualquier tipo de organización, incluidas las empresas."
        Al principio yo no conocía muy bien estas herramientas, hasta que empecé con la asignatura de normalización contable, no conocía por ejemplo el funcionamiento de Twister. Facebook si lo conocía pero lo no utilizaba.
        En mi opinión estas herramientas tienen cosas tanto positivas como negativas. Lo mejor de todo es que te mantienen informado de todo lo que ocurre en todo el mundo casi en tiempo real. Lo que llamamos redes sociales como Facebook nos permite relacionarnos con otras personas con el mismo interés, compartir opiniones, chatear sobre temas que nos interesan. En este caso hemos creado un grupo para la asignatura y podemos compartir preguntar, opiniones, noticias de interés, documentos e incluso las preguntas de examen.
Además con Facebook estamos siempre en contacto gracias al correo, donde nos llega la nueva información que tenemos en nuestra cuenta de la red social.
Por otro lado, debo decir que Twitter aun no lo manejo bien del todo, me parece un poco más complicado, pero también nos permite obtener información de todos los aspectos que nos interesen y unirnos a ellos.
            La parte negativa de estas herramientas, por ejemplo Facebook, que es la que más hemos utilizado es que en muchos casos se utiliza más a tema personal, es decir que se está convirtiendo en una manera de controlar a la gente y fisgonear en sus perfiles, lo cual hace que se pierda confianza en las redes sociales y se utilicen para otros fines.
        Además puede convertirse también en una distracción obsesiva, pasar demasiado tiempo y engancharse a la red.
Algo que no me gusta de Facebook es que para mi gusto no está bien organizado porque me cuesta ver las cosas, encontrar lo que busco y hay cosas que ni siquiera se usar.
Tengo que decir que hoy dia este tipo de herramientas son esenciales en nuestra sociedad porque permiten una mejor comunicación, a pesar del miedo que le tenemos al principio, pero en mi opinión, en lugar de meternos en ellas tan de repente en una asignatura que no es del todo fácil, deberían enseñarnos un poco como funcionan mas a fondo y poder desenvolvernos con naturalidad y mayor claridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario