martes, 28 de junio de 2011

La caixa

LA CAIXA REVISARÁ LA REMUNERACIÓN DE FAINÉ Y DEL                 CONSEJO DE CAIXABANK

            La compañía analizará un aumento de la retribución de los consejeros por las nuevas funciones y la dedicación que implica la transformación del holding en un banco.
            Caixabank revisará la política retributiva que hasta ahora ha seguido el consejo de Criteria (su antecesora). El nacimiento del banco cotizado de la Caixa podría implicar una subida de la remuneración que percibe su presidente Isidro Fainé, y el resto de consejeros.
            El artículo nos dice que las remuneraciones que se han acordado para este ejercicio serán objeto de revisión una vez finalice el proceso de reorganización del grupo. Así esta revisión es consecuencia del nuevo objeto social de la compañía y de las nuevas funciones y dedicación que se exigirá al consejo.
            El consejo de la futura Caixabank analizará sus salarios, pero afirman que no necesariamente tienen que revisarse al alza, ya que se podría mantener la retribución actual. Además cuando se realice la modificación salarial se tendrá en cuenta las recomendaciones de la unión Europea sobre los límites  los bonus.
            Podríamos hacer una pequeña mención a las habilidades gerenciales y la jerarquía organizativa en el sentido de que en este artículo vemos que no basta con formarse una idea clara de la empresa, sino que también es necesario ser capaz de concebir soluciones factibles para situaciones concretas de acuerdo con la realidad y llevarlas a la práctica.
            En este artículo está presente la función de control en el sentido de que se va a verificar la adecuación de los salarios con lo que se establece y ver si son correctos y adecuados para que, de lo contrario, se puedan corregir. Pero para ello previamente deben existir unos planes a seguir, que son los que proporcionan los estándares de control y es lo que pretende dicho consejo. Por eso dice que una vez que finalice el proceso de reorganización, se procederá a la revisión.
            Por lo tanto el artículo nos deja ver como el control comprende un conjunto de acciones con las que se pretende conocer en qué medida se desarrollan los planes fijados, medir los resultados, compararlos y hacer aparecer las desviaciones y emprender acciones correctivas; por ello el consejo de Caixabank pretender emprender la revisión de los salarios una vez se haya realizado el proceso de reorganización del grupo y se vea si se cumple con lo establecido.
Esto se puede relacionar también con el control a posteriori, porque aunque no es conveniente esperar a evaluar los hechos al final del sistema, y son necesarios el control a priori y concurrente, el control a posteriori es necesario porque nos permite conocer las causas de las desviaciones detectadas en los resultados.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario